miércoles, 9 de noviembre de 2011

Almacenamiento de café y su influencia sobre la calidad.

La Denominación de Origen Café Marcala en coordinación con el IHCAFE está ejecutando un taller intensivo acerca del “SECADO Y ALMACENADO DE CAFÉ Y COMO ESTO INFLUYE DE MANERA DIRECTA EN LA CALIDAD DEL GRANO” dicho taller se estará impartiendo los días 9,10 y 11 de noviembre de 2011.



El cual hacemos mención de los participantes que están recibiendo el taller:
Procesadores de café choacapa, CABRIPEL, SOGIMEX, CARUCHIL, COMSA, MARCAFE, COOPMULP, COEX, GIZ/PRORENA, COAFORPLA, COMIVIL, AGAPECO, Comercial San Miguel, beneficio las crucitas (intermediario) así como productores individuales.


En el grupo de participantes nos acompañan representantes de cooperativas del departamento de Olancho, esto nos da la pauta de que hay un mayor interés en la de seguir conservando y cuidando la CALIDAD DEL CAFÉ y por consiguiente entrar en los mercados de café especiales.

A la vez el intercambio de experiencias que están dando a conocer los participantes de acuerdo al proceso de beneficiado que realizan en el beneficio de su cooperativa/empresa o ya sea individual.
Actualmente el café se ha convertido en el principal producto de exportación de Honduras y uno de los productos que mas divisas genera al país y a nivel mundial estamos ubicados en sexto lugar como uno de los mayores exportadores de café de CALIDAD.

El taller está siendo impartido por técnicos del IHCAFE especializados en el área de beneficiado del café. 
Los temas que se estan tratando son:
  • Principios y fundamentos de secado.
  • Etapas de secado.
  • Secado mecanizado.
  • Catación.
  • Almacenamiento de café u su influencia sobre la calidad.

No hay comentarios:

Festival Café Cultura Marcala 2013