lunes, 6 de agosto de 2012

DO Café Marcala, desde el 2007 garantizando calidad para el Mundo!

En el video se comparte la experiencia de comercialización de la Denominación de Origen Café de Marcala. Primera legalmente reconocida y en operaciones desde el año 2005 en Honduras y Centroamérica.

La DO Marcala cuenta con más de 1800 socios, actores de la cadena agroindustrial del café, que incluye 19 municipios de la región cafetalera de Montecillos, que abarca los departamentos de La Paz, Comayagua e Intibucá.

La iniciativa local de productores de la zona núcleo ubicada en el departamento de La Paz, más específicamente en los alrededores de Marcala, municipio que ha dado el nombre posicionado a nivel internacional referido a la calidad excepcional de su café; contó desde sus inicios con el firme y decidido apoyo del Instiuto Hondureño del Café y del Pueblo y Gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, por el año 2005, año de su reconocimiento legal.

A la fecha DO Marcala continua creciendo y mejorando de forma continua para beneficio de las familias productoras del medio rural, para quienes el café constituye el patrimonio cultural y socioeconómico de la  región.


No hay comentarios:

Festival Café Cultura Marcala 2013